Mar. Jun 21st, 2022

MUSICA DE SALUD MENTAL

HSE son las siglas en inglés de Health, Safety and Environment, en castellano salud, seguridad y medio ambiente. Se trata de procesos y procedimientos que ayudan a realizar la identificación de los peligros de un entorno concreto, llevando a cabo buenas prácticas para lograr la minimización o supresión de dichos peligros y después formar a los trabajadores para que estos peligros no vuelvan a suceder.

Las organizaciones que gestionan sistemas HSE, tienen que llevar a cabo:

  • Identificación y valoración los riesgos.
  • Matrices laborales y ambientales.
  • Planes de emergencia.
  • Plan de trabajo y programas de formación.
  • Indicadores.
  • Auditorías.

Liderazgo

La primera de las tendencias HSE, liderazgo visible. En gran medida, los accidentes que tienen lugar día a día en las organizaciones se deben al modo en el que los trabajadores se comportan. Por este motivo, es imprescindible desarrollar una herramienta de gestión que esté fundamentada en la observación de las conductas de los trabajadores y de los actos inseguros que se producen en el lugar de trabajo con el objetivo de desarrollar las mejores prácticas en el comportamiento. En este sentido, hay que llevar a cabo un liderazgo dentro de la organización, en el que la alta dirección esté involucrada y que aporte los recursos necesarios. Con el liderazgo las organizaciones pueden modificar aquellos comportamientos de los trabajadores para evitar accidentes y así mejorar la seguridad.

Sustentabilidad

El desarrollo sostenible se trata de un proceso de cambio económico, ambiental y social para lograr el bienestar de la población presente y futura. La protección de la salud, seguridad y medio ambiente es imprescindible para el desarrollo sostenible.

La salud es fundamental para los elementos del desarrollo sostenible, este comprende aspectos ambientales, sociales y económicos, aspirando a alcanzar mejora de la salud de las comunidades y de la sociedad en general.

La salud de los trabajadores es clave para que las organizaciones logren ser productivas. Por lo que se debe comenzar a considerar la sustentabilidad como aspecto clave para los sistemas HSE.

Tecnología

Las nuevas tecnologías han proporcionado la comunicación bidireccional para los profesionales, ofreciendo a los trabajadores oportunidades para participar y estar involucrados en el sistema HSE de la organización.

Las Inteligencia Artificial, los servicios que aportan la ubicación en tiempo real o la recopilación de datos de forma automática, hacen que los empleados no dependan de hacer uso de papel y lápiz para gestionar los aspectos involucrados en el sistema HSE (Health, Safety and Environment). Con la tecnología, el sistema HSE se puede gestionar a través de diferentes dispositivos, como pueden ser computadores, celulares o laptop y las organizaciones consiguen grandes beneficios.

El liderazgo, sustentabilidad y la tecnología, son áreas en las que las organizaciones deben trabajar durante el próximo año 2022, con la finalidad de lograr grandes mejoras en la gestión del sistema HSE (Health, Safety and Environment).

Fuente : isotools.org


ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Gracias Tania Soledad Pasapera Ramírez , Nuestra Hermana Vecina De Perú por seguirnos y apoyar nuestro proyecto de este Repositorio digital Cada vez que compartes nuestros links para nuestro gremio en SST Todos Somo Uno.

Si tu también deseas salir en este reconocimiento Escríbeme al Correo de maly723@gmail.com y envía tu mejor foto con tus epp , sin el logo de tu empresa y tu nombre , en el asunto escribes RECONOCIMIENTO SST

UFIT
MERCADO SALUDABLE
👆

TU TIENDA EN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN CALI PUNTO FISICO Y DOMICILIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad