Sáb. Dic 4th, 2021

Las ideas sobre el enfermar y la enfermedad han estado siempre sometidas al influjo de las corrientes que han guiado el pensamiento en cada momento histórico. Sin embargo, cada época ha mantenido elementos de períodos anteriores, de tal forma que la noción actual del proceso de enfermar, y de la propia enfermedad, es heredera de todos los períodos de la historia. Por ello, vamos a señalar, a grandes rasgos, estos pensamientos desde la antigüedad hasta nuestros días. En los pueblos primitivos, la medicina estaba basada tanto en experiencias empíricas como en creencias mágicas, de tal forma que la enfermedad era interpretada principalmente por la intervención de causas sobrenaturales. El salto realmente importante, que aproxima la medicina a la de nuestros días, se lleva a cabo en la Grecia clásica (siglos IV-V a. C.) superando dos dificultades propias de la época: la influencia de los dioses y la propensión de los filósofos griegos a ejercitar la mente, más que a prestar atención a la realidad externa.

FUENTE: Editorial Springer.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

[bdp_post_slider]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad