Sáb. Dic 4th, 2021
¿Qué son las sentencias?




Las sentencias son las decisiones de las autoridades jurisdiccionales sobre el fondo del asunto que se trata y que ponen fin al procedimiento. … Una sentencia es una resolución judicial que pone fin a un proceso penal.

¿Cómo deben ser las sentencias judiciales? La sentencia deberá reunir, para ser válida, una serie de requisitos como: otorgarse por escrito; individualizar con precisión al autor del hecho ilícito; detallar el acto reprochable mencionando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se produjo; encuadrarlo dentro de una norma jurídica determinada; realizar …

¿Qué significa casar una sentencia en Colombia? Casación: Acción de casar o anular. Jurídicamente y en Colombia, hace referencia a la facultad que se tiene para interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, para que esta revise la legalidad de la sentencia.

¿Cuáles son las partes de una sentencia en Colombia?Las sentencias se dividen en cinco partes bien definidas

  • ENCABEZAMIENTO. …
  • ANTECEDENTES DE HECHO. …
  • HECHOS PROBADOS. …
  • FUNDAMENTOS JURÍDICOS. …
  • SENTENCIA.


ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad