Jue. Ago 18th, 2022

¿Qué significa tener una enfermedad catastrofica?

ENFERMEDADES GRAVES O CATASTRÓFICAS:

Son aquellas patologías de curso crónico que supone alto riesgo, cuyo tratamiento es de alto costo económico e impacto social y que por ser de carácter prolongado o permanente pueda ser susceptible de programación.

¿Cuáles son las enfermedades ruinosas en Colombia?

Con la aprobación de la Ley 205, para mejorar la atención de personas con enfermedades ruinosas o catastróficas como cáncer, sida e insuficiencia renal, el Gobierno espera que se reduzcan ostensiblemente las tutelas de pacientes a quienes sus aseguradoras no atienden correctamente.

_____________________________________________________________________________________________

Por medio de la cual se establece el mecanismo para el acceso y uso en forma permanente de los datos, reportes e información de las enfermedades ruinosas y catastróficas de alto costo.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. La presente resolución tiene por objeto establecer el mecanismo a través del cual la Cuenta de Alto Costo pone a disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, en forma permanente, las bases de datos de información pre y post auditoria de las enfermedades ruinosas y catastróficas de alto costo en todos sus procesos de calidad y verificación de consistencias médicas.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad