Mar. Dic 6th, 2022

La seguridad vial (SV) es un tema de preocupación mundial.

Se estima que alrededor de 1,3 millones de personas mueren cada año, y de 20 a 50 millones sufren lesiones en las vías, y este nivel va en aumento . Los impactos socioeconómicos y para la salud son considerables.

La presente norma brinda una herramienta para ayudar a las organizaciones a reducir, y finalmente, eliminar, la incidencia y riesgo de muerte y lesiones graves relacionadas con accidentes de tráfico en las vías. Este enfoque puede dar como resultado un uso más rentable del sistema de tráfico vial.

La presente norma identifica elementos de una buena gestión de la SV que permitirá que la organización logre los resultados de la SV deseados.

Esta norma es aplicable a organizaciones públicas y privadas que interactúan con el sistema de tráfico vial. Se puede usar por partes internas y externas, incluidos los organismos de evaluación de la conformidad, para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *