Mar. Jun 21st, 2022

[ad_1]

Protocolo de vigilancia sanitaria específica: silicosis

Este Protocolo se realiza dando cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, que dispone en su artículo 37.3.c que la vigilancia de la salud estará sometida a protocolos específicos u otros medios existentes con respecto a los factores de riesgo a los que esté expuesto el trabajador. Y es fruto de la colaboración y participación de Osalan con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en el marco de los trabajos de la Ponencia de Salud Laboral de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la que forma parte en representación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Su elaboración ha sido coordinada por el Instituto Nacional de Silicosis y ha contado además de con la participación de Osalan, con la sección de neumología ocupacional del Hospital Universitario Central de Asturias, la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, y de miembros de la Sociedad Vasca de Medicina del Trabajo. Este Protocolo incluye criterios de actuación para actividades no encuadradas en el ámbito de las industrias extractivas, en las que los efectos de la exposición a la sílice cristalina también se han hecho patentes.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad