Mar. Jun 21st, 2022

[ad_1]

fuego

El dominio práctico del fuego supone una de las etapas más importantes del progreso humano, cuyos efectos duran todavía. Sin embargo, el uso continuo y cada vez más profuso de materias combustibles de todo tipo hace que se produzcan, a menudo, fuegos no deseados que causan lesiones personales, muertes, daños a la propiedad y degradación del medio ambiente.

Las estadísticas indican que cada año aumentan los daños materiales y las víctimas, producidos por el efecto directo del fuego, calor y llamas, así como por los efectos indirectos de gases calientes, corrosivos y tóxicos.

Frente a esta situación general, existe la certeza de la posibilidad de protección contra la producción de incendios y sus efectos en aquellos lugares y actividades donde se aplican las técnicas y principios de:

▪ Prevención de incendios.
▪ Lucha contra el fuego.
▪ Protección estructural y de bienes.
▪ Protección humana. Evacuación.

Esta monografía resume los conceptos básicos sobre Seguridad Contra Incendios acerca de:

▪ POR QUÉ SE PRODUCEN los incendios.
▪ QUÉ HACER para PREVENIRLOS.
▪ QUÉ SUSTANCIAS EXTINTORAS utilizar para apagarlos y cómo aplicarlas.
▪ La ORGANIZACION más adecuada de las personas y de los medios disponibles para salvaguardar las vidas humanas en las Empresas.
▪ SUGERENCIAS de protección para su hogar.


Source link

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad