Vie. May 27th, 2022

Mucha gente utiliza indistintamente los términos de emergencias y autoprotección siendo que
no son iguales, por lo que para empezar vamos a establecer la diferencia entre ellos: nos referimos a medidas/plan de emergencia para citar el documento derivado del artículo 20 de la LPRL mientras que llamamos plan de autoprotección al resultante de aplicar la NBA, y que a su vez contiene las medidas de emergencia.

El plan de autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

El plan de autoprotección consiste en el análisis, diseño e implantación de un método de actuación que permita estar preparado ante una emergencia o suceso inesperado, determinando qué acciones hay que realizar y establecer quién y cómo debe hacerlas, en caso de que la emergencia tenga lugar, de modo que se reduzca

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad