Vie. Dic 3rd, 2021

Hay tres tipos principales de estudios experimentales en epidemiología: el ensayo clínico, el ensayo de campo y el estudio de intervención comunitaria. Según Bradford Hill, en su clásica definición de 1952, un ensayo clínico es un experimento cuidadosa y éticamente diseñado con el fin de contestar a preguntas concretas formuladas previamente. Estas preguntas tienen que ver con la evaluación de procedimientos diagnósticos, terapéuticos y profilácticos en el ser humano. En el concepto de Bradford Hill, los ensayos clínicos incluyen también los ensayos de campo, que tienen por objeto evaluar intervenciones preventivas (el ensayo clínico en sentido estricto solo evaluaría las intervenciones curativas). Los ensayos clínicos se caracterizan por ser estudios prospectivos y experimentales. Son prospectivos porque la información sobre la variable de resultado se recoge a medida que se va produciendo, es decir, hacia el futuro.

FUENTE: Editorial Springer.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

[bdp_post_slider]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad