Sáb. Ene 15th, 2022

SURA ARL

Cómo redactar preguntas frecuentes, consejos y ejemplos

Cuando un usuario es elegible para la incapacidad para el trabajo, los comentarios llegarán dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha de evaluación.

Las juntas son entidades privadas con funciones públicas y no tienen ninguna relación con ARL SURA, por lo que no tiene ninguna influencia sobre las mismas. Si desea conocer avances de su caso se debe comunicar directamente con las juntas. 

Que no existen secuelas indemnizable derivadas del accidente de trabajo o la enfermedad laboral.

En la carta que recibe con la notificación del dictamen se explica de manera detallada el procedimiento a seguir.

Comunicarse con la línea de atención de acuerdo a la ciudad donde se encuentre ubicado.

Medellín 4444578 – Bogotá 4055911 – Cali 3808938 – Pereira 3138400 – Manizales 8811280 – Bucaramanga 6917938 – Cartagena 6424938 – Barranquilla 3197938, otras ciudades 01 8000 51 14 14 

El tiempo estipulado para realizar esta notificación según normatividad vigente, es de 30 días calendario un día después de la evaluación y se notificará por escrito.


Luego de radicada la solicitud en nuestras oficinas, se dará respuesta por escrito en los 15 días hábiles siguientes. Si pasado el tiempo estipulado no ha recibido información comuníquese con la línea de atención, 01 8000 51 14 14 opción 4-8 para tomar el caso y escalarlo al área encargada.

Lo puede hacer por medio de una carta firmada por el paciente solicitando la calificación de secuelas o pérdida de capacidad laboral, por accidente de trabajo o enfermedad laboral (motivo de calificación) debe figurar, nombre completo, número de cédula, teléfonos actualizados y dirección de correspondencia.
Debe anexar:

  • Copia de la cédula
  • Historia clínica completa

Radicarlo en la oficina más cercana de ARL SURA.

Haz clic aquí para conocer la información de nuestras oficinas.

¿Qué requisitos se necesitan para calificar la Pérdida de Capacidad Laboral o secuelas?

  • Es necesario haber sido dado de alta o haber concluido el tratamiento por accidente de trabajo o enfermedad laboral.
  • Copia de la historia clínica completa

FUENTE: SURA ARL

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

[bdp_post_slider]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad