Sáb. May 28th, 2022

[ad_1]

Con el objetivo de integrar la prevención de forma global en todos los ámbitos de la empresa, la Fundación INVATE junto al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, por medio del grupo de trabajo Fomento de la Cultura Preventiva, han desarrollado un modelo de gestión preventiva para la empresa, en el que se aúna el concepto legal de prevención de los accidentes laborales, con el de excelencia empresarial en la prevención de hechos indeseados en general.

El modelo que se ha desarrollado está orientado al proceso y se basa en que en la empresa todos los procesos están relacionados: unos empiezan y otros los siguen o terminan; por eso trabajar preventivamente es evitar “hechos indeseados” como accidentes, errores, repeticiones, fallos, pérdidas de materiales y energía, stress innecesario, con la consecuencia de una producción deficiente.

Integrar la prevención en la gestión de la empresa es lograr que cada uno individualmente haga su trabajo de esta manera, siempre. Así trabajar previamente deviene un “hábito de trabajo seguro”; y cuando eso sucede en todos los puestos de trabajo, empezando por los de dirección, programación, compras, ventas, producción etc., tenemos la prevención integrada en la empresa.

 


 



[ad_2]

Source link

 



[ad_2]

Source link

 

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad