Mar. Sep 27th, 2022

El Ministerio de Trabajo sancionó a la Empresa Social del Estado ESE IMSALUD en Cúcuta, por presuntamente no brindar atención sanitaria a los trabajadores en la pandemia.

Según la dirección territorial la decisión se adopta por infringir el decreto reglamentario 1072 de 2015 y consecuencia de ello la determinación de sancionar a la entidad con una suma de ciento cincuenta millones de pesos.

El presidente de Anthoc en Norte de Santander Arístides Hernández dijo a Caracol Radio «que esta es la segunda sanción que se contempla teniendo en cuenta el incumplimiento en la atención y medidas para el personal de salud de esta empresa. La primera fue de cincuenta millones de pesos y ahora esta» precisó.

indicó que «nos duele por quienes perdieron la vida, cuyas familias deben buscar la justicia porque hoy el ministerio de trabajo está advirtiendo que no hubo protección sanitaria para quienes atendieron la pandemia en estas circunstancias».

Se está a la espera de una respuesta de Imsalud frente a esta decisión.

Documento / Foto Caracol Radio Cúcuta

CREDITO: caracol.com.co

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

TU MERCADO SALUDABLE EN CALI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.