Sáb. May 28th, 2022

MEDECINS DU MONDE MEDICOS DEL MUNDO –

Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud. 1. Las Crisis y Urgencias (C&U), a través de un programa que incluye proyectos de respuesta rápida de emergencia por conflicto, emergencias o desastres por eventos naturales o antropogénicos y por la pandemia de COVID 19.

2. La Migración Derecho y Salud (MDS), a través de un proyecto regional, que en Colombia cubre la ruta migratoria en el eje Bogotá, Cali e Ipiales, ofreciendo puntos fijos de atención en salud a las personas sin seguro de salud y unidades móviles en atención a caminantes.

3. La SSR y la VBG en el contexto de conflicto armado, las barreras para las mujeres migrantes y las causas estructurales en general de las violencias. La SSR es un tema para el cual tenemos unos proyectos específicos y acciones que se incluyen en proyectos dentro de los otros dos programas.

4. Transversal: la salud mental y el apoyo psicosocial, incorporando profesionales SMSP en todos los equipos operacionales de la misión, como resultados en salud que perseguimos en nuestros proyectos, y como servicios que ofrecemos a nuestros beneficiarios. Todos nuestros proyectos tienen incorporado el enfoque de género.

En este sentido, el/la profesional médico/a es responsable de las acciones del componente de atención de cada proyecto, lidera la planificación de las acciones de atención, realiza atenciones médicas en puntos fijos y en jornadas extramurales, realiza seguimiento y remisión a casos que requieren especial atención, establece contacto con personal médico, funcionarios e instituciones responsables de rutas de atención y remisión de casos, recolecta información relevante para el análisis del contexto y las necesidades de respuesta y atención, realiza acciones de vigilancia epidemiológica y reportes periódicos de acuerdo con la orientación de la coordinación médica y la coordinación de la base relacionada con el proyecto. Así mismo, es responsable de la documentación, registro y seguimiento de los casos atendidos, la elaboración de reportes mensuales de atención, actividades y el análisis de contexto y de necesidades de acuerdo con sus funciones.

 Evaluar las necesidades en salud, planificar y organizar la respuesta de atención primaria, en coordinación con los demás miembros del equipo.

 Asegurar la gestión de medicamentos e insumos con el apoyo de la farmaceuta y el equipo de enfermería (previsión, compras, verificación, utilización y almacenamiento, entre otros) siguiendo las normas de MdM.

 Implementar la atención médica (integral y diferencial) en las zonas de afectación según los protocolos de atención médica MdM y Colombia.

 Identificar pacientes con condiciones de riesgo y vulnerabilidad y realizar la correspondiente orientación y seguimiento a los casos para que accedan a las rutas de atención establecidas.

 Participar en la identificación y atención integral de víctimas de Violencia Sexual y VBG con respeto y dentro de las normas de MdM, el consorcio (si aplica para el proyecto) y colombianas y brinda orientación para acceder a rutas de atención.

 Apoyar el desarrollo de actividades de comunicación y prevención del proyecto con las comunidades priorizadas, cuidadores, personal de salud, etc.

 Realizar charlas y capacitaciones a cuidadores y referentes comunitarios para la prevención y seguimiento a casos especiales.

 Realiza formaciones técnicas al equipo u otro actor, si fuera necesario.

 Conocer los indicadores y actividades del proyecto y aportar en el seguimiento y monitoreo de las actividades.

 Participar en el análisis de necesidades y preparación de las actividades de repuesta.

 Recolectar, sistematizar y analizar las informaciones sobres las actividades realizadas en colaboración con el resto del equipo, después de finalizado cada evento de atención.

 Participar activamente en las reuniones de equipo.

 Participar activamente en las sesiones de formación solicitadas por la coordinación médica.

 Participar junto con el responsable jerárquico y el equipo en el análisis del contexto de la zona de trabajo.


IMPORTANTE:

– Médicos del Mundo se reserva el derecho cerrar el proceso de reclutamiento antes de la fecha limite indicada.

– Médicos del Mundo se compromete a actuar a favor de la integración de las personas con discapacidad y a luchar contra todas las discriminaciones.

– Médicos del Mundo aplica una política de cero tolerancia en cara al no respeto de sus políticas internas sobre antifraude y corrupción, la prevención de la explotación y el abuso sexual (PSEA), así como sobre la protección de niños y adultos vulnerables. Compromete a todo su personal a promover, difundir y respetar los principios establecidos en sus políticas éticas.

– Las hojas de vida que no cumplan con los requisitos y/o sean enviadas fuera del tiempo establecido no serán tenidas en cuenta.

TrabajoHumanitario.org

Acerca de MEDECINS DU MONDE MEDICOS DEL MUNDO

Asociación internacional de apoyo humanitario en Colombia, dedicada a la salud y dirigida a la población vulnerable en zonas de conflicto.
Con presencia en Colombia por mas de 20 años.
Sede administrativa, Bogota, Transversal 17 # 45 d -26
Teléfono fijo: 457 28 41
Celular: 3222067875 / Dpto. de Talento Humano.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad