Mar. Ene 18th, 2022

Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflicto armado o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países repartidos en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo. Se compromete con estrategias a largo plazo, ya que apoya el desarrollo de capacidades de los actores de salud locales. El trabajo de MdM se centra en cinco temáticas prioritarias: 1) la salud sexual y reproductiva, 2) la reducción de daños relacionados con el uso de sustancias psicoactivas y prácticas sexuales, 3) las crisis y los conflictos, 4) la migración, salud y derechos y 5) los ambientes nocivos para la salud. En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987, a través de acciones en el ámbito de la atención primaria en salud y la salud sexual y reproductiva, con poblaciones víctimas del conflicto armado, comunidades indígenas y afrodescendientes. Los proyectos actuales giran en torno a la respuesta rápida a emergencias (en atención primaria), desarrollo a través del refuerzo de capacidades comunitarias, el fortalecimiento institucional de los servicios de salud a nivel local y la violencia basada en género. Actualmente Médicos del Mundo desarrolla cuatro programas en Colombia: 1) Un proyecto respuesta de emergencia a situaciones originadas por la persistencia de la Violencia, financiado por ECHO y en Consorcio con Consejo Noruego de los Refugiados, Diakonie, Alianza por la Solidaridad, Plan Internacional y Acción contra el Hambre. 2) Un proyecto de Migración Derecho y Salud, cuyo objetivo es facilitar el acceso a servicios de salud para población migrante en Ipiales, Cali y Bogotá. 3) Un proyecto de fortalecimiento de los servicios de salud y las comunidades para prevenir, identificar y responder a la violencia basada en género. 4) Un proyecto de respuesta de emergencia para la atención y prevención en el marco de la pandemia de COVID-19 enfocado en la población más vulnerable, comunidades indígenas, migrantes y adultos mayores, en San José del Guaviare y Granada – Meta.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES: El profesional de enfermería es responsable la planificación y organización de las atenciones médicas en la base y en jornadas de atención extramurales, es responsable de la gestión y administración de la farmacia asignada. En articulación con el profesional médico-a prepara y organiza las jornadas de atención y realiza actividades de enfermería durante las atenciones. Así mismo, desarrolla actividades de promoción y prevención, educación el paciente y las demás contempladas en cada proyecto y es responsable de la documentación, registro y seguimiento de los casos atendidos, la elaboración de reportes mensuales de atención y actividades y el análisis de contexto y de necesidades de acuerdo con sus funciones. COMPETENCIAS REQUERIDAS: Formación y Experiencia Profesional en el área de Enfermería con dos años de experiencia profesional Tarjeta profesional de enfermería vigente Deseable tener cursos vigentes en ACLS y BLS Deseable tener el curso de atención a víctimas de violencia sexual Experiencia previa con Médicos del Mundo será un Plus. Deseable experiencia previa en trabajo humanitario y en zonas de conflicto armado Deseable experiencia de trabajo con comunidades indígenas Deseable experiencia con población migrante Condiciones de ejercicio:

Cantidad De Vacantes: 2

Lugar de Trabajo: 1 Enfermero/a por 6 meses y 1 Enfermero/a para por 3 meses. Disponibilidad para viajar y movilizarse dentro de los territorios cubiertos por el proyecto en el terreno 80% y otros lugares bajo autorización de la coordinación de terreno. Jornada Laboral: Tiempo completo con disponibilidad para trabajar fines de semana y días festivos de acuerdo con la planeación de actividades del proyecto y las políticas de personal de la organización Tipo de Contrato: Contrato a término fijo, prorrogable de acuerdo con financiación Fecha De Contratación: Inmediata IMPORTANTE:

-Médicos del Mundo se reserva el derecho cerrar el proceso de reclutamiento antes de la fecha limite indicada.

-Médicos del Mundo se compromete a actuar a favor de la integración de las personas con discapacidad y a luchar contra todas las discriminaciones.

-Médicos del Mundo aplica una política de cero tolerancias en cara al no respeto de sus políticas internas sobre antifraude y corrupción, la prevención de la explotación y el abuso sexual (PSEA), así como sobre la protección de niños y adultos vulnerables. Compromete a todo su personal a promover, difundir y respetar los principios establecidos en sus políticas éticas.

-Las hojas de vida que no cumplan con los requisitos y/o sean enviadas fuera del tiempo establecido no serán tenidas en cuenta

Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • 2 años de experiencia
  • Idiomas: Español ,Inglés
  • Conocimientos: Adaptación al cambio, Capacidad de decisión, Liderazgo, Resolución de conflictos, Resolución de problemas, Microsoft Outlook, Microsoft Office, Enfermería
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si
  • Personas con discapacidad: Sí

Link para aplicar por plataforma : https://persona.computrabajo.com.co/Acceso/?oi=551DD4E2E6DEE36461373E686DCF3405&p=47&idb=1&d=32

Correo electrónico :

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación
al e- mail convocatorias.colombia@medecinsdumonde.net con el asunto enfermero /a + nombre de la
persona+ Lugar de trabajo o interés (bogota). año 2022

TrabajoHumanitario.org

Acerca de MEDECINS DU MONDE MEDICOS DEL MUNDO

Asociación internacional de apoyo humanitario en Colombia, dedicada a la salud y dirigida a la población vulnerable en zonas de conflicto.
Con presencia en Colombia por mas de 20 años.
Sede administrativa, Bogota, Transversal 17 # 45 d -26
Teléfono fijo: 457 28 41
Celular: 3222067875 / Dpto. de Talento Humano.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad