Sáb. Ene 15th, 2022

De todos es conocido que las principales causas de muerte de los trabajadores en la Obra Civil son los sepultamientos provocados por desplomes, hundimientos y corrimientos de tierras, como consecuencia de la falta de apeo, entibación o apuntalamiento, además de los atropellos, colisiones y atrapamientos por máquinas, tráfico de vehículos y de un sinnúmero de vuelcos, golpes, choques, caídas a distinto nivel y electrocuciones producidas en el desarrollo de esta actividad.

La Obra Civil se caracteriza por la diversidad de tajos y tareas distintas, utilización de maquinaria pesada, interferencias de tráfico interno y externo y, sobre todo, por los altos niveles de subcontratación e incorporación de mano de obra inmigrante con escasa profesionalización y desconocimiento del idioma.

Este material divulgativo, objeto de reedición, consta de ocho monografías dedicadas a determinados oficios de la Obra Civil, en las que se trata de dar respuesta a distintos interrogantes que se puede formular el trabajador de la construcción: cómo se puede perder la salud, qué derechos y obligaciones asisten al trabajador, cómo se identifican y notifican los riesgos y cómo actuar en
caso de accidente. Le sigue una parte específica relativa a los riesgos más importantes y sus posibles consecuencias, en la que se ha tratado de ilustrar gráficamente los riesgos específicos de cada uno de los oficios y sus medidas de prevención y protección, para finalizar, a modo de extracto de evaluación de riesgos, con las medidas de prevención y protección a aplicar en el control de los riesgos generales de la actividad.

Se han intentado abordar las actividades desde el punto de vista del riesgo, no sólo de Seguridad, sino desde el punto de vista higiénico y ergonómico y de la coordinación y organización del trabajo, de una forma gráfica y sencilla, tratando de acomodar las medidas de prevención y de protección al amparo de la nueva normativa y actual tecnología.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

para ofrecer sus servicios en estos tiempos de innovación tecnológica, con este cupón🧾 pueden acceder al descuento para el diseño de su página web profesional.
Y recuerden la seguridad ante todo🙏. Valido para Profesionales del Gremio de SEGURIDAD y SALUD EN EL TRABAJO

COLOMBIA, PANAMÁ, MÉXICO, PERU, VENEZUELA, ECUADOR, PERU , BOLIVIA, PARAGUAY, URUGUAY ,GUATEMALA, PUERTO RICO , REPÚBLICA DOMINICANA Y CHILE.

Para activar o hacer uso a través de
https://url2.cl/U6827

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad