Jue. Ago 18th, 2022

La violencia de género es un problema social, de salud pública, de Derechos Humanos y de Justicia, afecta a quienes la padecen sin importar su condición social, económica o cultural, se basa en la identidad de género. En los últimos años estos casos han causado gran impacto debido a las consecuencias que tiene sobre las víctimas y sus familias, (afectaciones físicas, psicológicas, patrimoniales) se trata de una vulneración de los Derechos Humanos como la vida, la integridad y la libertad. Este fenómeno afecta a un número significativo de mujeres y de personas con identidad de género diversa.

Numerosos son los ejemplos de este tipo de violencias, que van desde la agresión verbal, física y sexual por razones de género, en espacios privados como en espacios públicos como la calle, un parque, el sitio de trabajo, un centro comercial, un medio de transporte, y otros hechos igualmente graves como los ataques con ácido, álcalis o sustancias similares hasta los feminicidios.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad