Mar. Ene 18th, 2022

POR MEDIO DE lA CUAL SE PROMUEVE lA RESTAURACiÓN ECOlÓGICA A TRAVÉS DE lA SIEMBRA DE ÁRBOLES Y CREACiÓN DE BOSQUES EN El TERRITORIO NACIONAL, ESTIMULANDO CONCIENCIA AMBIENTAL Al CIUDADANO, RESPONSABILIDAD CIVil AMBIENTAL A lAS EMPRESAS Y COMPROMISO AMBIENTAL A lOS ENTES TERRITORIALES; SE CREAN lAS ÁREAS DE VIDA Y SE ESTABLECEN OTRAS DISPOSICIONES

Las empresas deberán cumplir esta ley anualmente, a partir del año siguiente de la promulgación de esta ley. Todas las medianas y, grandes empresas registradas en Colombia deberán desarrollar un programa de siembra de árboles en las zonas establecidas en el 30 de la presente ley a nivel nacional, el cual se incorporará dentro de las medidas de gestión ambiental empresarial que desee, Deberán sembrar mínimo dos (2) árboles por cada uno de sus empleados.
Parágrafo 1. Las micro y pequeñas empresas podrán, por decisión propia, adelantar jornadas de restauración mediante la siembra de árboles, cumpliendo con los lineamientos generales de esta ley,
Parágrafo 2. Los árboles que se siembren deberán cumplir con los lineamientos establecidos en el artículo 2 ° y 3 ° de la presente ley.
Parágrafo 3. Cada empresa asumirá los costos del programa de siembra de árboles.
Parágrafo 4. Todos los programas de restauración que trata el presente proyecto de ley serán. iniciativas diferentes a los requisitos ambientales dispuestos por las actividades comerciales de las empresas que requieren licencia o trámite ambiental.
Parágrafo 5. Las medianas y grandes empresas, que por razones de la pandemia han tenido que cerrar sus actividades propias, pero logren reactivarse, tendrán un período de transición para cumplir lo en esta ley establecido, debiendo cumplir la norma un año después de la promulgación de la Ley.
Parágrafo 6. Las empresas que por estar disueltas, liquidadas, inactivas o en fase de salvamento no pueden dar cumplimiento, a lo contenido en esta Ley, deberán presentar el certificado que lo demuestre y así, quedarán exentas del cumplimiento de esta Ley.
Parágrafo 7.Las jornadas de restauración serán actividades internas propias de las empresas, por lo que deben realizarse en horarios laborales, cumplir con los protocolos de seguridad ocupacional y demás requisitos de ley.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad