Mar. Sep 27th, 2022

Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como las observadas en el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome espiratorio agudo grave (SARS).

Un nuevo coronavirus (COVID-19) se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se ha identificado previamente en humanos.

Este curso ofrece una introducción general a la COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes. Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

Como el nombre oficial de la enfermedad se estableció después de la creación de este material, cualquier mención de nCoV se refiere a la COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente.

Después de la revisión efectuada por la OMS sobre la denominación de la enfermedad y del virus que la causa, «COVID-19» es considerada como una locución femenina. Por lo tanto, por favor tomar nota que cualquier mención que diga «el COVID-19» hace referencia a «la COVID-19En modo autodidacta
Idioma: Español
Country specific COVID-19 response

Acción de formación: Curso «Nuevo virus respiratorios emergentes, incluido COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control»

Autor: OMS/OPS

Idioma: Español/Inglés. Duración: 3 horas

Perfil al que va dirigidoTalento Humano en salud administrativo y asistencial.

Objetivo: Describir los principios fundamentales de los virus respiratorios emergentes y cómo responder eficazmente a un brote.

FUENTE: OMS

OpenWHO es la plataforma interactiva de transferencia de conocimiento de la OMS basada en la web que ofrece cursos en línea para mejorar la respuesta a emergencias de salud. OpenWHO permite a la Organización y a sus socios clave transferir conocimientos que salvan vidas a un gran número de primeros respondedores.

OpenWHO. Abierto a todos en cualquier momento, desde cualquier lugar.

USTED DEBE TENER USUARIO Y CONTRASEÑA DE LO CONTRARIO PRIMERO GESTIONE SU REGISTRO Y LUEGO EL CURSO

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

TE PUEDE INTERESAR LOS CURSOS DE 20 HORAS DE ACTUALIZACION CON LOS OFERENTES AUTORIZADOS COMO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.