ai generated, woman, warrior-8077937.jpg

NOTICIAS CARACOL

La víctima es una adolescente de apenas 12 años. Al parecer, la menor falleció producto de una descarga eléctrica en su celular. La comunidad está de luto tras este hecho.

Niña muere electrocutada por su celular en Brasil

La víctima es una adolescente de apenas 12 años. Al parecer, la menor falleció producto de una descarga eléctrica en su celular. La comunidad está de luto tras este hecho.

Por: Manuela Hernández Perdomo

Una niña de 12 años de Brasil falleció electrocutada mientras utilizaba su teléfono celular, que estaba cargando. La comunidad en la que vivía declaró un día de luto para honrar la memoria de la menor.

El trágico hecho sucedió el pasado domingo 18 de junio de 2023, cuando la menor, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, utilizaba su teléfono mientras este cargaba en su vivienda, ubicada en zona rural de la Colonia de Piauí, al nordeste de Brasil, según g1.

Cuando el celular está conectado al cargador y en uso, es posible que se caliente más de lo habitual. Esto se debe a la carga de la batería y al procesamiento adicional requerido para ejecutar las aplicaciones

Ese portal de noticias aseguró que, tras recibir la descarga, la cual hizo que la entrada del cargador se derritiera por completo, la menor fue llevada por miembros de su familia a la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras, pero a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, falleció.

Expertos aseguran que en condiciones normales es poco probable electrocutarse al usar el cargador de un celular, debido a que la mayoría de los cargadores y cables originales están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad y protección contra descargas eléctricas. Sin embargo, existe un mayor riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso daños en el dispositivo por cargadores y cables de baja calidad.

Así mismo, recomiendan que ante cualquier signo de daño o desgaste en los cables o cargadores estos sean reemplazados. Lo anterior paragarantizar la seguridad del usuario y el equipo.

El fallecimiento de la joven conmocionó a sus vecinos y compañeros, por lo cual desde el ayuntamiento municipal decidieron suspender las clases en las escuelas municipales.

“Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Sofia da Silva Teixeira. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira”, expresaron mediante un comunicado las autoridades.

COMPARTE Y GUARDA ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES.

Laisa Sofia da Silva Teixeira siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz“, concluyeron las autoridades.

Cursos Cortos Sena Sofiaplus
Consultorio laboral – Liquidación de Prima de Servicios y propuestas de la reforma laboral
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES LOCALES DE SEGURIDAD VIAL
Scroll to Top
Scroll to Top