Mar. Jun 21st, 2022

El realizar ejercicio va más allá de cuidar nuestra figura, ¿quieres saber cuál es la importancia de la salud física? A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que obtienes al realizar una actividad física constante. Pero primero…

¿Qué es salud física?

La Organización Mundial de la Salud define salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente hablando de la ausencia de afecciones o enfermedades. Debido a esto, si te estás preguntando “¿cómo mantener una buena salud física?”, en realidad, solo buscas aquella condición que nos permite estar de manera saludable con nosotros mismos. Por ende, la importancia de la salud física recae en cada aspecto de nuestro ser, el cual también debe ser cuidado.

Beneficios de cuidar tu salud física

La salud física es esencial para el mantenimiento y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales. Gracias a una buena salud física, tu cuerpo podrá contar con una solidez en cuanto a bienestar y carecerá de enfermedades. A continuación te mencionamos algunos de sus beneficios:

  • Fortalece tus huesos y músculos
  • Disminuye la fatiga a la hora de realizar esfuerzos
  • Te mantiene con un buen estado de ánimo
  • Disminuye el estrés
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades

Como puedes ver, la importancia de la salud física es primordial para llevar una vida saludable 





Gracias Johana Suárez
DE CALI-VALLE

por seguirnos y apoyar nuestro proyecto de este Repositorio digital Cada vez que compartes nuestros links para nuestro gremio en SST Todos Somo Uno.

Si tu también deseas salir en este reconocimiento Escríbeme al Correo de maly723@gmail.com y envía tu mejor foto con tus epp , sin el logo de tu empresa y tu nombre , en el asunto escribes RECONOCIMIENTO SST

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

MERCADO SALUDABLE

TU TIENDA EN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN CALI PUNTO FISICO Y DOMICILIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad