Mar. Jun 21st, 2022
IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS: LAS HERRAMIENTAS

Las herramientas manuales son unos utensilios de trabajo utilizados generalmente de forma individual que únicamente requieren para su accionamiento la fuerza motriz humana; su utilización en una infinidad de actividades laborales les dan una gran importancia.

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de crear utensilios que le ayuden a facilitar su trabajo. Así pues, se volvió muy importante la necesidad de crear unas específicas para levantar muros, para trabajar la madera, para hacer caminos, hacer todo tipo de ropajes, la pesca, etc

Las herramientas deben colocarse en un lugar adecuado (armarios, gavetas o estantes) de tal manera que pueda detentarse fácilmente la falta de una, a la vez que se encuentra protegida contra su deterioro por caídas o golpes. Esto también garantiza que las personas no se lesionen con una herramienta mal ubicada.

Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, que se utiliza para ejecutar de manera mas apropiada, sencilla tareas constructivas o de reparación, que solo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas.

Las herramientas manuales deberán estar construidas con materiales resistentes y la unión entre sus elementos deberá ser firme, de manera que se eviten las roturas o proyecciones de los mismos.

Una herramienta es un utensilio elaborado con la finalidad de hacer más sencillo y facilitar la elaboración de una tarea o actividad mecánica que debe ser realizada con la aplicación de energía y fuerza correcta. La palabra herramienta se origina del latín ferramenta.

Las maquinas para el ser humano son muy importantes ya que con estos maravillosos inventos, les favorece en varios trabajos pesados que un ser humano no podría realizar sin ayuda de estas maquinas, por medio de estas y con su misma ayuda podemos excavar huecos y canales extremadamente profundas las cuales un ser humano …

¿Cuáles son las herramientas manuales más usadas?Aquí encontrarás desde las más básicas como un martillo o destornilladores a otras que demandan más práctica, como las herramientas eléctricas.

  • Martillo.
  • Mazo de goma (sobre todo si vas a trabajar con madera)
  • Alicates.
  • Cinta métrica.
  • Destornilladores.
  • Llave inglesa ajustable.
  • Brocas de diferentes calibres.
  • Serrucho.
IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS: LAS HERRAMIENTAS

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad