Sáb. Dic 4th, 2021

CREDITO: SURA ARL

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

¿Qué son número de días cargados en el mes? Días cargados: Es el número de días que se cargan o asignan a una lesión ocasionada por un accidente de trabajo o enfermedad laboral, siempre que la lesión origine muerte, invalidez o incapacidad permanente parcial.

¿Cuáles son los tipos de accidentes de trabajo?

Los tipos de accidentes de trabajo más comunes

  • Resbalones, Tropezones y Caídas …
  • Desgarros musculares. …
  • Ser golpeado por objetos que caen. …
  • Desgaste por movimientos repetitivos. …
  • Choques y colisiones. …
  • Cortes y laceraciones. …
  • Inhalar vapores tóxicos. …
  • La exposición al ruido fuerte.

¿Qué es un incidente y accidente de trabajo?

Accidente de trabajo: es un acontecimiento no deseado producido de manera repentina que ocasiona daños, a las instalaciones, maquinarias o las personas, generándoles incapacidad laboral. … Incidente: es un suceso que puede, o no, ocasionar algún daño.

¿Cuáles son los días perdidos?

Los días perdidos corresponden a los días de reposo por incapacidad temporal por un accidente del trabajo o enfermedad profesional, sujeto a pago de subsidio, sea que éste se pague o no.

¿Qué es severidad y frecuencia?

Frecuencia y severidad

Frecuencia: el número de ocurrencias del evento asegurado en un periodo específico y para un grupo específico. Ejemplo: el número de choques de Tsurus durante 2006 en el DF.  Severidad: el monto de las pérdidas ocasionadas por un evento ocurrido.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad