Mié. Sep 28th, 2022

[ad_1]

Guía técnica de seguridad contra incendios

Dentro del marco legislativo de la prevención de riesgos laborales, la aplicación del articulo 20 de la Ley 31/1995 determina los requisitos y las obligaciones en materia de lucha contra incendios, evacuación y primeros auxilios, dentro de la necesidad de disponer de unas medidas de emergencia.

En la evaluación de riesgos, el técnico de prevención debe considerar, entre otros, los siguientes aspectos importantes:

  • La idoneidad y la adecuación de los medios de “lucha” contra incendios disponibles en la empresa.
  • La idoneidad de las condiciones de evacuación del centro de trabajo.

Por otro lado, las medidas de emergencia previstas en la empresa o centro de trabajo deben constituir un documento más del sistema de gestión de la prevención de riesgos.

En esta situación, el técnico de prevención no sólo ha de conocer los medios, las instalaciones y las condiciones de seguridad contra incendios, también ha de conocer los criterios de protección exigibles a cada empresa en función de sus características constructivas y de su actividad, como referencia de lo que se considera adecuado.

El trabajo que se propone tiene por objeto proporcionar una Guía Técnica de información y consulta sobre seguridad contra incendios que sirva a los técnicos de prevención para el desarrollo de la gestión de la seguridad y salud en la empresa y complemente los cuestionarios de evaluación ya elaborados.

Por otro lado, teniendo en cuenta la referencia que el artículo 20 de la Ley 31/1995 hace de la necesidad de disponer de medios de lucha contra incendios y condiciones de evacuación, la Guía Técnica tiene como objetivo aportar criterios de referencia sobre lo que se considera un “nivel de protección adecuado”.

La presente Guía Técnica se elabora como documento de información y consulta en la aplicación de los cuestionarios de evaluación referidos al Código Técnico de la Edificación y aquellos otros reglamentos o disposiciones legales incluidas en el mismo, en lo que se refiere a la seguridad contra incendios


Source link

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.