Vie. Dic 3rd, 2021

[ad_1]

excavacion-tuneles

Guía para la PRL en la ejecución de túneles

La ejecución de obras lineales (túneles) ha presentado desde siempre para el hombre una lucha para poder superar los accidentes geográficos.

Estos procesos constructivos implican gran especialización y considerable complejidad, como es el caso objeto de esta Guía, concretamente las obras de ejecución de túneles.

Este trabajo pretende, en un ámbito constructivo con escasa bibliografía preventiva en comparación con los procesos de la construcción más convencionales, servir de herramienta válida a los diferentes agentes profesionales que intervienen en la gestión de la prevención de los riesgos en dicho proceso.

OSALAN – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, tiene entre sus funciones efectuar estudios, informes y asesoramiento en general sobre aquellos factores que puedan conllevar riesgos para la salud de los trabajadores.

En el ámbito general de la seguridad de los procesos constructivos son ya numerosas las publicaciones editadas o, en su caso, reeditadas por este Instituto: Seguridad práctica en la construcción; Ejecución de zanjas; Estabilización de taludes; Guías de encofrados, de redes de seguridad, de andamios tubulares…

La documentación que aquí se presenta esperamos, que en su consulta, oriente y facilite la elaboración de procedimientos que minimicen los riesgos de esta actividad contribuyendo a la reducción de la siniestralidad.

Esta Guía tiene como principales destinatarios las empresas constructoras y sus mandos, por ser los responsables de la planificación de los trabajos y de los medios a emplear; los técnicos de prevención; las direcciones facultativas; los servicios de prevención o los coordinadores de seguridad.

No nos queda más que expresar nuestro más sincero agradecimiento a las empresas y organismos que, con sus aportaciones y experiencia, han contribuido a la redacción de esta publicación.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad