Mar. Jun 21st, 2022

¿Sabes cómo evitar y prevenir riesgos al interactuar con ciclistas en la vía? ¿Sabes qué aspectos son clave para una movilización segura de los ciclistas?

Esta “Guía de protección a ciclistas” es una herramienta que permite a los diferentes actores viales conocer qué comportamientos pueden poner en riesgo al ciclista y cómo prevenirlos. Se busca también que los ciclistas ejerzan sus derechos y deberes para interactuar adecuadamente con los demás usuarios de la vía.

El objetivo de la Guía es lograr una movilidad segura para todos los actores viales, especialmente para los actores más vulnerables como los ciclistas a nivel nacional.

¡Entre todos y todas salvemos más vidas en la vía!Licencia y condiciones de uso

Este recurso educativo digital es propiedad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad adscrita al Ministerio de Transporte de la República de Colombia. Se autoriza su uso libre y abierto bajo las siguientes condiciones:

  • No se permite su explotación parcial o total con fines comerciales.
  • No se permite su alteración o modificación.
  • No se permite su integración parcial o total en obras derivadas.
  • El contenido del recurso no establece ni reemplaza la normatividad vigente, su fin es exclusivamente pedagógico y formativo.

Imagen del recurso de la seccion

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad