Mar. Sep 27th, 2022

EJEMPLO DIDACTICO

Fuente: PERSONA NATURAL

Se pide poner su propio diseño . cambiar colores

«La evaluación inicial deberá realizarse con el fin de identificar las prioridades en seguridad y salud en el trabajo para establecer el plan de trabajo anual o para la actualización del existente.

¿Por qué es necesario realizar una evaluación inicial de un Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo?

Resultado de imagen para porque se debe hacer evaluacion inicial del sg sst

La evaluación inicial permite mantener vigentes las diferentes prioridades en cuanto a la seguridad y salud en los trabajos según los cambios en las condiciones y los procesos de trabajo de la organización.

¿Cuál es el objetivo de la evaluación inicial?

Entendiendo la evaluación inicial como el inicio del proceso educativo, tiene unas funciones concretas que cubrir, entre las que podemos destacar: Sirve para definir los conocimientos previos del alumnado, sus competencias con respecto al currículo que se pretende desarrollar y sus necesidades.

¿Quién debe hacer la evaluación inicial del SG SST?

La Evaluación Inicial debe ser realizada por cada empresa con el fin de identificar las prioridades y necesidades del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), para establecer y definir el Plan de trabajo acorde a los estándares mínimos, uno de los requisitos establecidos dentro de la Resolución

En el Decreto 1072 de 2015 de Colombia, la evaluación inicial del SG-SST corresponde al artículo 2.2.4.6.16. La evaluación inicial debe llevarse a cabo con el fin de que se identifiquen las prioridades en seguridad y salud en el trabajo para establecer un plan de trabajo o para la actualización del que ya existe. La autoevaluación debe ser llevada a cabo por los trabajadores que cuentan con la experiencia necesaria en la normativa, incluyendo los estándares mínimos que se reglamentan.

EXCEL
,

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.