Mar. Sep 27th, 2022

Comparto otro formato  de Análisis de Trabajo Seguro (ATS) una herramienta eficaz que muchas empresas utilizan y cada vez me consultan para poder apoyar en las empresas.

Recordemos el ATS que le llamamos abreviado (Análisis de Trabajo Seguro) es una de las herramientas en gestión de seguridad que sirve para identificar los peligros y evaluar los riesgos en la actividad que uno va desarrollar.

Solo en este formato hay muchas variaciones por que los formatos no continúe el cuadro de valoración de riesgos y casi todos que se ha visto solo contiene estoy paso que también es correcto.

Pasos detallado de la tarea

Peligros existentes y potenciales

Consecuencias

Controles requeridos

Describirlos en cada uno de ellos es fundamental, solo deben hacer la diferencia en este formato lo que abordas es el paso a paso de la actividad que uno va desarrollar, supongo o entendemos por que la empresa a un no tiene procedimientos establecidos  y efectivamente muchas empresas cuando inician no cuentan implementado con todos los procedimientos en ese caso el AST (Análisis de Trabajo Seguro) encaja muy bien, pero recordemos esto no autoriza para trabajos de alto riesgo pero entra mas otro formato PETAR.

El ATS también las empresas que cuentan con procedimientos aplica en donde en alguna ocasión realizan cierta actividad que no esta involucrado su procedimiento de gestión, a lo cual deberá recorre al ATS y debe elaborarse con personal que tengan conocimiento en la actividad, para que se identifique las tareas el paso a paso y tomen las acciones necesarias para evitar accidentes en el trabajo.

Amigos espero este pequeño aporte sea de utilidad a cada uno de ustedes o quienes me han preguntado y no pude explicarlos de forma detallada.

Quienes desean descargar el formato pueden dar clic a la imagen de excel

CREDITOS INTERNET

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.