Mar. Ene 18th, 2022

[ad_1]

jurisprudencia_construccion

El estudio, que ha sido promovido por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) en colaboración con la Asesoría Técnica y Jurídica de Prevención en la Construcción (AJP), pretende aproximar los dos aspectos fundamentales de la prevención de riesgos laborales, el técnico y el jurídico. Para ello, se ha efectuado una lectura técnica de los diversos procedimientos y mecanismos de exigencia de responsabilidades legales, centrándose con carácter específico en el sector de la construcción.

En este sentido, las actuaciones realizadas a requerimiento de los Juzgados suponen una parte importante de la actuación de los técnicos del IRSST, que intervinieron por este motivo en 157 ocasiones en 2013. Además, el IRSST se coordina con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en su actividad, lo que ha supuesto que los técnicos de este organismo hayan actuado 82 veces a petición de la misma durante el año pasado.



[ad_2]

Source link

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad