Sáb. Sep 24th, 2022

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que las empresas se encuentran obligadas a implementar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SGSST–, con la finalidad de mejorar las condiciones emocionales y físicas de los trabadores. Dicho sistema debe ser implementado por fases e irse evaluando para conocer si se está dando pleno cumplimiento a lo establecido en la norma laboral.

Igualmente, se precisa que las encargadas en primera instancia de supervisar que se esté cumpliendo con las instrucciones que se establecen en el SGSST, son las entidades de riesgos laborales y, posteriormente, el Ministerio de trabajo.

Las entidades administradoras de riesgos profesionales, por delegación del Estado, ejercen la vigilancia y control en la prevención de los riesgos profesionales de las empresas que tengan afiliadas, a las cuales deberán asesorar en el diseño del programa permanente de salud ocupacional.

(crédito: https://actualicese.com/)

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.