Vie. Sep 23rd, 2022

La compañía de seguros Allianz Colombia anunció en las últimas semanas que doblará el salario mínimo oficial del país. La empresa está buscando mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y ofrecerles mayores beneficios.

La aseguradora alemana se considera a sí misma uno de los mejores lugares del mundo para trabajar. Los directivos buscan crear un espacio laboral cómodo que ofrezca confianza a empleados y clientes.

Es por esto, que su sede en Colombia decidió renovar algunas de las políticas de la compañía. De ahora en adelante, todos los que ganaban un salario mínimo, de un millón de pesos, lo verán aumentado.

Entre otras de las estrategias que han implementado, está el teletrabajo, días de pizza y jornadas sin grandes reuniones. El presidente de Allianz Colombia, David Colmenares Spence, habló con la revista Forbes sobre estos cambios.

“Buscamos un beneficio en común con el aumento de sueldo y el trabajo híbrido. La pandemia cambió la forma en la que trabajamos” señaló Colmenares.

La estrategia

Lo que está realizando la aseguradora es una nueva política empresarial conocida como ‘Ways Of Working’, que se traduce como “Maneras de trabajar” y se reduce como ‘Wow’.

Esta es una guía de trabajo que busca crear espacios laborales sanos por medio del uso de la tecnología, la conectividad y las comunicaciones. Según algunos expertos, esta técnica produce una mayor efectividad en los negocios.

“Tenemos viernes de pizza y cerveza, trabajo remoto, una hora de aprendizaje semanal (con plataforma de la compañía) y Focus Day, en los que no hacemos reuniones en todo el día” explicó el presidente de Allianz.

La sede de la empresa está ubicada en Bogotá, en la carrera 13 con calle 29. En su página web se pueden encontrar ofertas de empleo y contactos.

CREDITOS: Tendencias EL TIEMPO

El Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Sus ingresos ascendieron a más de 106.400 millones de euros en 2012. Wikipedia

Fundación: 5 de febrero de 1890, Berlín, Alemania

Director ejecutivo: Oliver Bäte (7 may 2015–)

Cotización de las acciones: ALV (ETR) EUR 176,64 -2,82 (-1,57 %)
5 de ago, 5:36 p. m. GMT+2 – Renuncia de responsabilidad

Oficinas centrales: Múnich, Alemania

Activos bajo administración: 2,61 billones EUR

Ingresos: 148,5 miles de millones EUR (2021)

Fundadores: Carl von Thieme, Wilhelm von Finck

Filiales: Euler Hermes, Allianz Global Investors, PIMCO, MÁS

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.