Mar. Jun 21st, 2022

En

el Dr. Mohammedreza Hojat se extiende en el tema de lo que los médicos no ven, sino sólo pueden imaginar. El Estudio Longitudinal de Jefferson sobre Educación Médica, que ha dirigido por mucho tiempo, provee la base para este volumen. Él y sus colaboradores han estudiado cómo inicia la empatía como se desarrollan los estudiantes de medicina— y cómo afecta los resultados —cómo les va a los pacientes. Nosotros los seres humanos somos criaturas sociales que necesitan vivir con otros y que dependen de las relaciones interpersonales para recibir apoyo. Esa necesidad de relación humana es esencial para Hojat en la diada paciente-médico, tanto como lo es en el trabajo del ministerio. Basando sus conclusiones en datos obtenidos por los instrumentos de investigación que ha utilizado y perfeccionado, el Dr. Hojat no sólo habla sobre la empatía, también la mide.

FUENTE: Editorial Springer.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

[bdp_post_slider]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad