Vie. Sep 23rd, 2022

OJO, ESTE PLAN SE DEBE ACTUALIZAR CON LE NUEVO MARCO LEGAL LA RESOLUCION 4272 Y ACTIVIDADES PROPIAS DE LA EMPRESA, SOLO ES UN EJEMPLO PEDAGOGICO PARA TENER PRESENTE EN ALGUNOS PUNTOS

CREDITOS Y ALCANCE : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Garantizar una respuesta organizada y segura, para acceder, estabilizar, descender y trasladar al trabajador que haya sufrido una caída y esté suspendido de su equipo de protección contra caídas, o haya sufrido una lesión o afección de salud estando en un sitio en alturas.

Este procedimiento se aplicará en todas las actividades ejecutadas por personal, contratista y subcontratistas de la UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, donde el personal se encuentre expuesto a riesgos de caída de alturas.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4272 DE 2021: Por la cual se establecen los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajo en alturas. 7. Artículo 26. Plan de emergencias. Todo empleador y/o contratante que dentro de sus riesgos cotidianos tenga incluido el de caída por trabajo en alturas, debe incluir dentro del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias establecido en el numeral 12 del artículo 2.2.4.6.12 y el articulo 2.2.4.6.25 del Decreto 1072 de 2015, un capítulo escrito de trabajo en alturas que debe ser practicado y verificado, acorde con las actividades que se ejecuten y que garantice una respuesta organizada y segura ante cualquier incidente o accidente que se pueda presentar en el sitio de trabajo, incluido un plan de rescate; para su ejecución puede hacerlo con recursos propios o contratados. Se debe garantizar que el personal destinado para la atención de emergencias en cada actividad, haya participado en la práctica de simulacros y la verificación del mismo. 8. En el plan de rescate, diseñado acorde con los riesgos de la actividad en alturas desarrollada, se deben asignar equipos de rescate certificados para toda la operación y contar con brigadistas o personal capacitados para tal fin.

den dar clic a la imagen de PDF

pdf

CREDITOS INTERNET

OTRO EJEMPLO PARA TENER PRESENTE DEL AÑO 2022 👇

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.