Lun. Ene 17th, 2022
corona, coronavirus, virus

NO HAY MATERIAL PARA DESCARGA DE ESTE TEMA , SOLO LECTURA

ASUNTO: Lineamientos para trabajo en casa – Rutinas de trabajo.


Teniendo en cuenta la implementación del “trabajo en casa´ en virtud de lo establecido en por el gobierno Colombiano frente a la emergencia sanitaria del país se imparten los siguientes lineamientos generales de obligatorio cumplimiento en la entidad, que propenden por el equilibrio entre la adecuada prestación del servicio dentro de la jornada laboral y la convivencia familiar en esta coyuntura:

  • Jornada Laboral: La asignación de labores, tareas u obligaciones deben realizarse dentro de la jornada laboral que le corresponda a cada colaborador de la compañía _________________, así como la ejecución, el cumplimiento de las mismas y la entrega de los productos.
    La programación de las reuniones de trabajo debe realizarse dentro de la mencionada jornada laboral, respetando siempre el tiempo de almuerzo establecido; si una reunión programada para la mañana se extiende por razones ajenas a su programación hasta la hora de almuerzo, ésta se debe interrumpir y reanudar después de la hora del almuerzo.
    Dentro de la asignación de trabajo y los tiempos de entrega de los productos, los jefes inmediatos deben tener en cuenta la participación que tengan los colaboradores en reuniones de trabajo, eventos de capacitación, actividades de bienestar y demás eventos que programa la misma , como las pausas activas que debe realizar todo trabajador.
  • Liderazgo flexible dirigido a objetivos: Es deber de cada jefe inmediato, respetar y hacer que se cumpla estrictamente la jornada de trabajo, para evitar que el cumplimiento de las labores interfiera con los espacios personales, familiares y de descanso, evitando la hiperconexión y la sobrecarga laboral que puedan generar impactos negativos en la salud mental, el equilibrio emocional y el bienestar familiar.
    Con ese fin, los jefes inmediatos deben impartir directrices claras y concretas, optimizar el tiempo de reuniones, distribuir equitativamente el trabajo y establecer metodologías para la realización de planes de trabajo, propiciando de manera eficiente el cumplimiento de objetivos, la oportuna prestación del servicio y la productividad de su equipo de trabajo. Recomendamos que cada quince (15) días el líder se reúna virtualmente con su equipo, para analizar de manera
    asertiva acciones de mejora, encaminadas a la productividad y el trabajo colaborativo.
  • Balance vida – trabajo: Toda la alta dirección deben velar por la armonía entre el cumplimiento de las funciones y su vida personal y familiar, buscando e quilibrio en los diferentes roles que se desempeñan dentro de la empresa , padres, madres y cuidadores, respetando los espacios y tiempos entre unas y otras. El Deporte es un factor fundamental en ese equilibrio, por lo cual es importante incluir en la rutina de vida tiempos para esta actividad.

  • Rutinas de trabajo en casa: Con el fin de velar por el autocuidado y las medidas de higiene y salud mental, los colaboradores de la empresa deban establecer rutinas, tales como, organizar su espacio de trabajo, realizar pausas activas, delimitar el horario entre lo laboral, personal y familiar, y mantener una comunicación asertiva con su jefe inmediato, el equipo de trabajo, los clientes internos y externos, su familia y su entorno social. Dentro de esa rutina se debe incorporar tiempo para el cumplimiento de los protocolos de prevención y autocuidado para evitar la expansión del virus.
    Invitamos a todos los líderes y colaboradores de la compañía a mantener el alto nivel de compromiso, dedicación y amor por esta Institución, para responder de la mejor manera el desafío al que nos enfrentamos.
  • Cordial saludo,

RECURSO HUMANOS:_————————-

JEFE SST——————————————–

ALTA GERENCIA_——————————————————————

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad