Mar. Jun 21st, 2022

Un acta de compromiso es un documento en el que se plasma la promesa del trabajador de no volver a incurrir en comportamientos iguales o similares a los que dieron apertura a un proceso disciplinario.

La importancia de un acta de compromiso por actos graves radica en la constancia que tendrá el empleador de que, si se cometieron dichos actos, y que, a pesar de no haberse generado una sanción por ellos, el trabajador es consciente de que la reincidencia de estos, si pudiese constituir una falta grave que le genere una sanción proporcional.

El diligenciamiento y/o modificación del presente documento permite al empleador demostrar el compromiso adquirido por su trabajador, y las obligaciones que a partir de este se generan. Con el objeto, de evitar que se reincida en comportamientos iguales o similares que van en contravía de las obligaciones o prohibiciones consagradas en el reglamento interno de trabajo, el contrato individual y la normatividad legal vigente.

Mediante la elaboración de este documento, el empleador evidenciará el cumplimiento de su procedimiento disciplinario, y contará con una herramienta probatoria más, para constituir una justa causa de despido, en caso de que el trabajador incurra nuevamente en comportamientos similares.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

💚 Nuestra Pasión, Tu Bienestar 💚
📍Punto Físico
Cra 37 # 7A- 27, Cali. 👉 Martes a Sábado de 2 – 6pm
🛒 ¡Realiza tus pedidos!24/7👇🏼🌱
instabio.cc/4051703JHbk2I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad