Mar. Dic 6th, 2022

American Factory

Un documental disponible en la plataforma Netflix que muestra la apertura de una planta China en donde fueran las instalaciones abandonadas de General Motors en Ohio, Estados Unidos.

La apertura de esta nueva industria de manufactura de vidrios para automóviles (Fuyao Glass) trae consigo la esperanza de crear miles empleos para una comunidad que por años vio la decadencia en las fuentes de empleo y una dura recesión…..pero no todo es lo que se promete.

Desde el punto de vista EHS es muy interesante observar el choque cultural entre la manera de trabajar entre los estadounidenses y los chinos considerando que son ahora los directivos chinos quienes tratan de imponer su modo de trabajo a los estadounidenses en una fábrica donde muchos de sus empleados provienen de una cultura laboral forjada en sus antiguos en General Motors.

Las grandes diferencias se notan no solo en la forma de hacer negocios, sino que se pueden observar grandes diferencias entre la cultura de seguridad que se refleja en falta de controles de seguridad, incidentes, problemas de capacitación, etc.

Seguramente esta película se asemejará a situaciones que como profesional EHS quizás te toca o te ha tocado vivir en algún momento. Un buen ejercicio de análisis para comparar contra tu cultura EHS en tu organización.

🎬

SI DESEAS VERLO DESDE EL CANAL EN TELEGRAM CLIC AL LINK

DEBES TENER TELEGRAM DESCARGADO EN TU CELULAR Y SI DESEAS VERLO DESDE TU COMPUTADOR ABRIR TELEGRAM WEB

https://t.me/CineyMas/112

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *