Mié. Ago 17th, 2022
SENA

Trabajo seguro en alturas

Formación en seguridad para prevención y protección contra caídas en trabajo en alturas.

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA,  como entidad proveedora de capacitación y entrenamiento en protección contra caídas para trabajo en alturas tiene a disposición diferentes programas de formación cumpliendo con las necesidades de capacitación de las organizaciones;  formando el talento humano con el fin de dar cumplimiento a la legislación vigente  e impactar positivamente en la reducción de la accidentalidad laboral. 

El trabajo en alturas está considerado como una tarea de alto riesgo debido a que en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo. Por consiguiente, El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, busca generar competencias, desarrollo social y técnico en el personal  que  ejecuta actividades en alturas,  impartiendo procesos formativos para la apropiación de conocimientos, prácticas  de seguridad, aspectos técnicos y legislativos, los cuales son componentes fundamentales en el personal que realiza estas actividades.

¿​Donde acudir?

Para acceder a cualquiera de estos servicios de formación, evaluación y certificación de competencias laborales debe contactarse con el Centro de Formación correspondiente:

pdf

TE PUEDE INTERESAR

https://sst-safework.com/resolucion-4272-dic-27-2021-alturas-en-colombia-remplazo-de-la-1409/

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad