Dom. Oct 17th, 2021

Conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el bienestar protección de la salud y el fomento de las intervenciones que modifican positivamente las situaciones y condiciones para la salud de los trabajadores del sector formal e informal de la economía, a través de estrategias enmarcadas en los siguientes componentes:

  • La seguridad y salud en el trabajo,
  • La atención de situaciones prevalentes de origen laboral. 

El Ministerio de Salud y Protección Social pone a disposición de la ciudadanía el micrositio del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, en el cual se puede consultar cómo avanza la construcción de la política pública que regirá los próximos 10 años.


El director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, Julián Fernández, expresó «que esta página web del Plan Decenal hace parte de los compromisos de transparencia y acceso a la información que se han establecido en el proceso de participación social».

Indicó que en el minisitio se puede obtener información general de las fases del Plan Decenal y los documentos con los lineamientos técnicos, así como la metodología de participación que se ha elaborado y validado para garantizar un proceso amplio y representativo.

También se podrá acceder a la información sobre las líneas de trabajo de la fase de formulación y se actualizará constantemente con los documentos que se vayan generando durante estos meses.

«Invitamos a todas las personas a que accedan a este espacio de información para que puedan estar enteradas de los avances y puedan conocer a profundidad los desarrollos técnicos del proceso, así como los resultados de las diferentes etapas de participación», agregó Fernández.

El espacio se alimentará constantemente con información y documentos a lo largo del proceso. Las personas interesadas pueden acceder a través del enlace: https://www.minsalud.gov.co/plandecenal/Paginas/PDSP-2022-2031.aspx

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad