Mar. Jun 21st, 2022

lo largo de la historia, siempre ha habido una enfermedad que para la gente tiene connotaciones mágicas, demoníacas o sagradas. Estas enfermedades constituyen una larga secuencia desde la epilepsia, la verdadera enfermedad sagrada en tiempo de Hipócrates, quien intentó demostrar que el concepto era falso y atribuible sólo a la superstición. Después, en la Antigüedad, la enfermedad de este tipo era la lepra y curarla fue uno de los milagros más frecuentes en la vida de Cristo. En la Edad Media, era la sífilis y, actualmente, el cáncer es la enfermedad tabú. Éste carece del halo romántico que a principios de siglo tuvo la tuberculosis, incurable casi siempre, y comparte, con la lepra y la sífilis, el hecho de que su nombre no debe ser pronunciado.
En la Edad Media llamar “leproso” a una persona era un insulto castigado con una multa de cinco maravedíes.

FUENTE: Editorial Springer.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

[bdp_post_slider]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad