Mar. Jun 21st, 2022

El segundo factor es la inquietud de facilitar la retención y el aprendizaje en nuestros estudiantes de medicina. ¿Cuánto de lo que leímos y nos dijeron en la escuela recordamos?, ¿por qué lo hemos olvidado? Son muchas las razones, pero quisiera enfocarlo a como se nos enseñó. ¿Qué nos impactaba o recordamos más de nuestros maestros, lo que nos decían o la forma en la que nos lo decían? Es bien conocida la importancia del lenguaje verbal y del no verbal en el fenómeno de la enseñanza y el aprendizaje. El lenguaje no verbal, manifestado por la presentación y la actitud, los gestos y ademanes, el movimiento del cuerpo y el contacto visual, generalmente representan emociones y actitudes que son fundamentales para el aprendizaje.

FUENTE: Editorial Springer.

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad