Vie. Ene 21st, 2022

ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA FRENTE A LA COVID 19 – OMS

Vencer a la COVID‐19
Ya han pasado más de 100 días desde que se informó a la OMS de los primeros casos de lo que ahora llamamos la COVID‐19 y han cambiado muchas cosas desde que publicamos el primer Plan estratégico de preparación y respuesta hace dos meses.
A 13 de abril se habían contagiado más de 1,7 millones de personas y casi 85 000 habían perdido sus vidas. La OMS acompaña en el sentimiento a todas las familias que han perdido a un ser querido y aplaude a los trabajadores sanitarios de todo el mundo que se ponen en riesgo a sí mismos todos los días para salvar vidas.
La propagación mundial del virus ha desbordado los sistemas sanitarios y ha provocado una amplia perturbación social y económica.
Al interrumpir la actividad de las sociedades y las economías, hemos reducido la capacidad de propagación del virus en nuestras comunidades. Estas medidas defensivas han contribuido a limitar algunos de los efectos a corto plazo del virus
y nos han permitido ganar tiempo para convertir en soluciones todo lo que hemos aprendido acerca del mismo, con el objetivo de poder regresar a un modo de vida más normal: a una nueva normalidad.
Hemos aprendido mucho acerca de este virus y seguimos aprendiendo.
Esta actualización de la estrategia se basa en las evidencias que el mundo ha acumulado en los últimos tres meses sobre cómo se propaga la COVID-19, la gravedad de la enfermedad que causa, cómo tratarla y cómo detenerla.
Una de las principales enseñanzas que hemos aprendido es que, cuanto antes descubramos, sometamos a pruebas y aislemos todos los casos, más dificultaremos la propagación del virus. Este principio salvará vidas y paliará el impacto económico de la pandemia.
Este documento orienta la respuesta de la sanidad pública a la COVID-19 a nivel nacional y subnacional, incluida la orientación práctica para la acción estratégica, adecuada al contexto local.
Esta pandemia es mucho más que una crisis sanitaria. Requiere de una respuesta de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto. La resolución y el sacrificio
de los trabajadores sanitarios en primera línea deben ir acompañados de la determinación de todas las personas y todos los líderes políticos para poner en práctica las medidas a fin de acabar con la pandemia.
Todos estamos juntos en esto, y solo tendremos éxito juntos. No hay tiempo que perder. La única prioridad de la OMS es trabajar al servicio de todas las personas para salvar vidas y detener la pandemia.

LA ESTRATEGIA FRENTE A LA COVID 19 DE L A OMS

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

[bdp_post_slider]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad