Vie. Dic 3rd, 2021

El formato permite verificar la aplicación correcta de los procedimientos. La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo requiere del diseño de varios formatos.

La salud y seguridad en el trabajo (SST) reporta ventajas a las empresas, además de constituir una obligación jurídica y social para ellas. Las empresas  son  conscientes  de  que  la  SST  previene  las  lesiones  y enfermedades profesionales de sus trabajadores, pero esta es además una parte importante del éxito.

¿Por qué es la SST una parte fundamental de un buen negocio?
La salud y seguridad en el trabajo:
contribuye a demostrar la responsabilidad social de una empresa;
protege y mejora la imagen y el valor de la marca;
contribuye a maximizar la productividad de los trabajadores;
mejora el compromiso de los trabajadores con la empresa;
permite conseguir una mano de obra más competente y saludable;
reduce los costes y las interrupciones de la actividad;
permite a las empresas satisfacer las expectativas de SST de sus clientes, y supone un incentivo para que los trabajadores permanezcan más tiempo activos.

Todas las empresas pueden conseguir ventajas significativas de su inversión en SST. Unas sencillas mejoras pueden aumentar la competitividad, la rentabilidad y la motivación de los trabajadores. La puesta en práctica de un sistema de gestión de SST ofrece un marco eficaz para prevenir o reducir al mínimo los accidentes y enfermedades.

A CONTINUACION PUEDES ACCEDER A LOS 85 FORMATOS:

FORMATO EJEMPLO DATOS VEHICULOS DEL PESV

¿Cuáles son los 5 pilares del PESV? Los objetivos pueden plantearse de manera general, por ejemplo, referenciando cada uno de los 5 pilares (fortalecimiento institucional, comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura y…

FORMATO EJEMPLO COMITE DEL PESV

¿Cuál es el objetivo del Comite de Seguridad Vial? Son funciones del comité: 1. Revisar y analizar los resultados obtenidos del diagnóstico inicial del estado actual de la seguridad vial en la entidad,…

CÁLCULO CARGA DE FUEGO

Firense incluye 190 productos con su poder calorífico. Sólo con seleccionar los productos y su cantidad (en Kg) e indicar la superficie del sector de incendio obtendremos la densidad de carga de fuego(carga…

FORMATO CAPACITACION EN SST

El principio de capacitación Este principio está plasmado en el Título Preliminar de la Ley de SST y consiste en la obligación del empleador de brindar a sus sindicatos y…

FORMATO INSPECCIÓN BOTIQUIN

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.   Para activar o hacer uso a…

PRADI PRESENTACION 2021

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.   Para activar o hacer uso a…

INSPECCIÓN HSE GENERAL

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.   Para activar o hacer uso a…

FORMATO PERMISO DE TRABAJO

INFORMO QUE ESTOS FORMATOS SON SOLO UNA GUIA TOMADA DE INTERNET, USTED ES EL RESPONSABLE EN REALIZAR SUS DISEÑOS ATERRIZADOS A LAS NECESIDADES PROPIAS DE SU EMPRESA O COMPAÑIA CON…

LISTA DE CHEQUEO ISO 45001:2018

Las listas de verificación son herramientas de gestión básicas, pero muy efectivas al momento de validar elementos o controles de un determinado sistema de gestión. En esta oportunidad queremos compartir…

LISTA DE CHEQUEO CADENA DE FRIÓ

Una lista de comprobación o de control, conocida popularmente por su nombre en inglés checklist, no es más que una herramienta de ayuda diseñada para reducir los posibles errores que pueden surgir,…

Matriz de Seguimiento a Exámenes Médicos

Este examen también es importante porque ayuda a hacer el seguimiento de patologías crónicas como la Diabetes o la Hipertensión arterial, por ejemplo. A nivel laboral, el Examen Médico Ocupacional en Liderman, permite conocer si el puesto está…

Formato de control para epp

Formato de control para epp Lista de chequeo Diagnostico de necesidades Control de entrega Reposicion Auditoria. ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL…

Formato entrega de Epp

Entrega de Epp ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Libro virtual de como…

Epp para motociclistas.

Epp para motociclistas. El equipamiento de protección puede ayudar a los conductores de motocicletas, scooters o ciclomotores a reducir la gravedad de los accidentes. Ahora bien, las ventajas de la…

Protección respiratoria

Protección respiratoria El objetivo de la protección respiratoria es simple de expresar: preservar la salud de las personas que respiran en ambientes nocivos. Sin embargo, los factores a tener en…

FUENTE: SENA

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS Y REDES SOCIALES PARA MANTENERTE ACTUALIZADO E INFORMADO EN EL TEMA REFERENTE A SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad